FANDOM

Un accidente de su niñez le robo la vista, pero, increíblemente, esto doto al joven Matt Murdock con visión de radar y sentidos aumentados. Armado solo con sus proezas atléticas, bastones e indomable coraje, Matt combate la injusticia como el gladiador carmesí.

HistoriaEditar

La historia de Matt Murdock comenzó con su padre. Jonathan "Jack Batallador" Murdock quien crió a su hijo solo en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York), alegando que la madre de Matt había muerto. Jack quería que su hijo tuviera más éxito que él. Impuso a Matt la necesidad de estudiar constantemente en lugar de hacer deporte con otros niños. Jack esperaba que Matt se convirtiera en un médico o un abogado en lugar de un "pug sin educación" como él. Esto llevó a los niños del barrio a burlarse de el "cobarde" Matt como "Daredevil". Matt sacó sus frustraciones en secreto entrenando en el gimnasio de su padre.

Un día, durante su adolescencia el joven Matt Murdock tratando de evitar que un camión atropellara a un ciego empujó al hombre fuera del camino, mientras que el camión se estrelló, Matt fue expuesto a los productos químicos radioactivos transportados, donde un isótopo se derramó, golpeándolo en la cara lo que le causó ceguera. Mientras se recuperaba en el hospital, Matt descubrió su oído, el olfato, el gusto y el tacto amplificados en grados sobrehumanos. También desarrolló un "sentido radar" que le formó una imagen mental de su entorno.

Durante su estancia en el hospital, Matt recibió la visita de una monja que lleva una cruz de oro. Resultando ser la madre de Matt, quién desde hace un largo tiempo Matt creía muerta, él algún día la encontraría, "Maggie", quien vivía como monja. Matt no sabría quién o quién fue esta mujer durante muchos años.

Unos meses más tarde conoció a un hombre que era maestro ninja llamado Stick (un maestro de artes marciales) de quien recibió capacitación, quien le enseñó como aprovechar sus sentidos aumentados y le entrenó como luchador perfeccionando sus habilidades en acrobacia y artes marciales. Más tarde llego a dominar sus sentidos aumentados y se convirtió en un luchador formidable.

Su padre un boxeador de segundo nivel conocido como el Batallador Murdock estaba desesperado por conseguir peleas. De mala gana, se unió a un promotor de lucha torcido conocido como "Fixer". Fixer estableció a Jack para ser un contendiente de peso pesado, sólo para que él tome una inmersión. Más tarde esa noche, seria asesinado por Fixer (Roscoe Sweeny) y sus agentes al negarse a perder una pelea, esto influencio mucho al joven Matt, que entonces se concentraría en estudiar leyes y años después trato de llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales. Enfurecido cuando el sistema legal no pudo traer a Fixer a la justicia por no tener medios para acusarlos, Matt se puso un traje de túnica de boxeo hecha para su padre, usando las habilidades que adquirió tanto por el accidente como por su propia dedicación, consiguió hacerlos confesar el asesinato, el entró en acción como "Daredevil", finalmente encontró la pandilla Fixer y los castigo severamente. Despues persiguió y se enfrentó a Fixer, quien apuntó con un arma a Matt. Antes de que pudiera disparar, Fixer sufrió un ataque al corazón y murió. Matt localizó a Angelo, el último hombre que quedaba responsable de la muerte de su padre. Lo encontró en un burdel. Matt se enfrentó a él, pero fue atacado por las mujeres que trabajaban allí. En el cuerpo a cuerpo, Matt golpeó a una de las mujeres fuera de la ventana y pensó que estaba muerta (ella volvería como María Tifoidea). Él huyó horrorizado por lo que había hecho. Se fue en busca de Stick, pero lo abandonó a causa de sus acciones.

Matt continuó sus estudios y asistió a la Escuela de Derecho de Columbia. En Columbia, Matt conoció y se enamoró de Elektra Natchios. Fue un primer amor para los dos. Cuando el padre de Elektra murió accidentalmente por la policía, ella se retiró del mundo y de la vida de Matt.

Matt obtuvo su título de abogado y consiguió un trabajo en un importante bufete de abogados. Volvió a la cocina del infierno y al viejo gimnasio de su padre. Allí conoció a una joven llamada Mickey que permanecía allí. Se acercaron el uno al otro y él la entreno. También trabajo con Foggy Nelson, mientras que él estaba allí. Él le ayudó con algunos de sus casos. Mientras tanto, Mickey terminó siendo secuestrado por personas que trabajan para Kingpin. Matt lo localizó y rescató a Mickey. Debido a que faltó a una cita para el trabajo fue despedido.

Matt abrió una pequeña firma de abogados en Nueva York, "Nelson y Murdock", con Franklin "Foggy" Nelson. Karen Page fue contratada por Foggy como su secretaria. Karen se sintió atraída por Matt, y le pareció una lástima que un hombre tan maravilloso y guapo pudiera estar discapacitado. Matt hizo un traje amarillo y negro de los viejos trajes de boxeo de su padre y continuó combatiendo el crimen como Daredevil.

DaredevilEditar

Aunque algunos de sus primeros enemigos eran considerados ridículos, (Matador, Stilt Man, Leap Frog), Daredevil reunido una impresionante galería de villanos peligrosos. Electro fue el primer villano disfrazado en Daredevil. Además, en uno de sus primeros encuentros, se enfrentó con su viejo némesis la Lechuza. En su primer team-up con otro superhéroe, ayudó a Spider-Man en la derrota del Circo del Crimen. Su próximo rival, el Hombre Púrpura era un espía de un país extranjero. Cuando le roció accidentalmente con productos químicos experimentales, se le puso la piel color púrpura y le dio el poder de controlar las mentes de la gente. Su poder no era muy eficaz contra Daredevil ya que funcionaba mejor cuando la gente lo veía. Mister Miedo parecía un enemigo natural para un "hombre sin miedo". Era un conservador del museo de cera obsesionado con traer sus estatuas a la vida. En su lugar, descubrió un gas que llenaba a las personas con terror. Él utilizó este gas como Mister Miedo y así cometer crímenes audaces. También se enfrentó al hombre submarino durante sus primeros días como un héroe. A pesar de que no podía derrotar al Atlante, Daredevil se negó a renunciar, lo que impresionó mucho a Namor.

A través de los años, ha luchado cotra muchos súper criminales, incluyendo al Mr. Miedo, Stilt-Man, el Gladiador, el Hombre Púrpura y Jester (Jonathan Powers), así como los señores del crimen, Kingpin y la Lechuza. Él ha amado a la Viuda Negra y Elektra con las que ah luchado contra estos últimos.

A pesar de que Daredevil y Punisher luchan contra el crimen, a menudo se enfrentan por las tácticas letales de Punisher. Durante un encuentro temprano, Daredevil disparó contra Punisher para impedir que mate a un narcotraficante llamado Peter "Hogman" Grunter. Desde entonces, Daredevil ha trabajado con Punisher cuando es necesario, pero también ha intentado llevarlo ante la justicia. Daredevil forma parte del grupo "Marvel Knights" para detener a Punisher, quien escapó de la custodia policial después. Más tarde, Daredevil hizo equipo con Spider-Man y Wolverine en un intento fallido de acabar con Punisher, quien dijo a Daredevil que la única manera de detenerlo era matarlo.

Recientemente, la identidad secreta de Daredevil fue expuesto por un periódico sensacionalista y él fue definitivamente derrotado por Kingpin en público, declarándose nuevo capo de Nueva York. Para evitar la inhabilitación, Murdock se ha visto obligado a negar públicamente y legalmente su identidad dual, aunque el público sigue sin estar convencido. Fue encarcelado por el FBI que estaba avergonzado de Murdock y fue colocado en una población compuesta de muchos de sus enemigos con la esperanza de que Murdock fuera asesinado en la cárcel. Murdock, ayudado por Punisher, escapó poco después.

Poderes y habilidadesEditar

El accidente que le produjo su ceguera lo recompensaría aumentando sus demás sentidos hasta niveles súper humanos.

Matt posee en compensación de la perdida de su vista, cada unos de sus 4 sentidos restantes fueron aumentados a niveles superhumanos.

Su sentido del oído es tan fino que puede escuchar hasta los latidos del corazón pudiendo funcionar como un detector de mentiras e incluso identificar a la persona.

Detectando y distinguiendo al Punisher por el latido de su corazón 6 calles arriba más dos callejones de distancia.

Su sentido del tacto es así mismo supersensible permitiéndole leer incluso la letra impresa, puede detectar también cambios en la temperatura del cuerpo sabiendo así que tiempo puede tener un cuerpo muerto.

Su tacto supersensible también le permite encontrar posibles puntos débiles en gruesas estructuras.

Se sentido del gusto, también es de niveles superhumanos, pudiendo distinguir entre los mas sutiles sabores.

Su sentido del olfato es tan fino como lo podría ser de un animal salvaje o un sabueso pudiendo reconocer o rastrear a una persona tan sólo por el olor o percibir a través del aire los mas imperceptibles cambio de aromas.

Detectando la presencia de francotiradores a dos calles de distancia por el olor.

Sentido de Radar: Supliendo la pérdida de su vista Matt gano un “sentido de radar”, similar al que poseen los murciélagos, percibiendo las vibraciones a su alrededor (ecolocalización) que le permiten “ver” el mundo de una manera más efectiva de que lo harían los ojos normales, pudiendo percibir la localización exacta de los objetos o personas a su alrededor, sin ninguna distorsión del espacio o la distancia e incluso a través de los muros.

Este “sexto sentido” esta estrechamente ligado a su sentido del oído, lo que explicaría las proezas de velocidad y reflejos que pude tener Daredevil puesta que el oído es nuestra zona de equilibrio. [Imagen].

Físicamente Matt Murdock es un humano normal, con la fuerza y rapidez reforzada por el entrenamiento constante, sus niveles de entrenamiento han puesto a Matt muy por encima de los niveles de atletas olímpicos, sus reflejos, velocidad y rapidez en conjunto con sus sentidos aumentados (sobre todo el de radar) le han dado la capacidad de llegar a niveles muy cercanos alPeak Human.

Fuerza Física.

Matt ha dado muestras de ser mucho más fuerte que cualquier persona en nivel atleta y profesional, pudiendo levantar pesos con facilidad que normalmente tomarían dos o tres hombre muy forzudos.

Matt ha hecho demostraciones de fuerza que lo acercan al pináculo máximo humano, como voltear una limosina llena de gente, un peso que fácil bordea la tonelada.

O rompiendo cadenas usando todo su cuerpo.

Combinado también sus súper sentidos para detectar el punto más débil en los barrotes de acero de una prisión y doblarlos fácilmente usando su gran fuerza. [Imagen].

Velocidad y reflejos.

Los reflejos de Daredevil están también muy por encima de los niveles olímpicos, sus reflejos apoyados sin duda por su particular sentido de radar y su superequilibrio (producto de su super oído) le permite reaccionar a velocidades asombrosas, siendo un atleta urbano consumado. [Imagen].

Incontables veces Matt a reaccionado ante flechas, lanzas, e incluso balas, con la velocidad y reacción suficiente para permitirle atraparlas o interceptarlas con sus manos o bastones en distancias bastante cortas. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4]

Bien para que no piensen que esto rara vez pasa =). [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6].

Su sentido de radar es tan efectivo para ecolocalizar los objetos que le permiten a Matt esquivas balas y proyectiles con relativa facilidad, haciendo uso de su habilidad atlética apoyada por sus otros sentidos. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].

Moviendo asombrosamente rápido para escapar de una trampa mortal. [Imagen].

Estilos y habilidad de combate

Daredevil poses un amplio conocimiento sobre diferentes disciplinas de artes marciales comoninjutsu, jujitsu, judo y boxeo americano entre otros, así como técnicas de meditación ytécnicas de puntos nerviosos. [Imagen].

Uniendo este conocimiento, sus habilidades atléticas y sus supersentidos hacen de Daredevil uno de los mejores peleadores del planeta.

La combinación de su súper sentido del tacto unido a su conocimiento sobre puntos nerviosos, le permiten ejercer la presión exacta sobre sus oponentes.

Golpeando los puntos exactos para hacerle perder temporalmente la visión y con otro golpe preciso hacerle creer que su cuerpo esta en llamas. [Imagen].

Derrotando a Echo mediante puntos nerviosos de presión. [Imagen1][Imagen2].

Combatiendo al Punisher con un preciso toque nervioso causándole gran dolor. [Imagen]

Derrotando a 100 Yakuzas completamente armados en menos de 3 minutos (¿algún otro vigilante de la calle que haga eso? Naa XD). [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5].

Detectando con sus supersentidos la presencia de 4 Ninjas y dándoles una paliza.[Imagen1][Imagen2].

Derrotando a Mr. Hyde, haciendo uso de todas sus habilidades, mediante un golpe preciso en un punto nervioso, Mr Hyde es categoría superhumana capaz de enfrentarse a héroes Clase 100.[Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6].

La guerra entre Vengadores y X-Men llevaría a Matt a enfrentarse a Psylocke, maestra artista marcial, Ninja experta, mutante, telépata, capaz de materializar navajas psíquicas de pura energía mental. Ella no es sólo una mortal peleadora que combina muy bien todas sus habilidades físicas y mentales, sino que mediante sus poderes ella puede aumentar su fuerza y velocidadcapacitándola para enfrentar rivales en niveles superhumanos!. Al ver las habilidades de combate de Matt ella decidiría derrotarlo con sus poderes mentales, pero los hipersentidos de Daredevildemorarían ser muy dolorosos de experimentar primeramente. Enfrentados estos rivales mostrarían ser muy parejos en habilidades marciales y ante las dudas de Psylocke de lo que esta defendiendo, Daredevil renunciaría al combate. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10].

Su conocimiento sobre artes marciales y el dominio que tiene sobre su cuerpo le permiten también acelerar su proceso natural de curación. [Imagen1][Imagen2].

Inteligencia.

Matt es abogado penalista, con amplios conocimientos del sistema legal, uno de los mejores abogados del mundo y extraoficialmente especialista en casos que atañen a la comunidad superhumana.

También posee el equivalente a un Máster-autodidacta en ciencias aplicadas en ingeniería mecánica |}

También en FANDOM

Wiki al azar