FANDOM

Daredevil
DAREDEVIL (película).jpg
Nombre
Nombre original

Daredevil
Daredevil
Estreno
14 De Febrero Del 2003
Duración
1:43:27
Tipo
Ciencia Ficción
Película anterior
Ninguna
Película siguiente
Ninguna
Basada en
Reparto

Ben Affleck como Matt Murdock / Daredevil, Jennifer Garner como Elektra Natchios

Marvel lanzo sus creaciones del cómic a la gran pantalla y Daredevil no fue la excepción.

Daredevil es una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner y en la que el actor Colin Farrell da sus primeros pasos en el cine estadounidense. El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee para Marvel Comics, empresa que recientemente lanzo sus creaciones del cómic a la gran pantalla como X-Men, Spider-Man o Los 4 Fantásticos.

Ben Affleck da vida a Matt Murdock / Daredevil, un superhéroe ciego. Jennifer Garner representa el personaje de Elektra Natchios de la que luego hicieron una película aparte, Elektra.

Como curiosidad, cabe destacar que los títulos de crédito están correctamente transcritos en sistema Braille de seis puntos norteamericano.

ArgumentoEditar

Desde lo alto de una iglesia corren gotas de sangre, ahí, una figura se visualiza, Daredevil, quien cae hacia el interior del lugar, herido, sin fuerzas, el sacerdote que parece conocerlo se acerca, entonces Daredevil, ve su vida pasar ante sus ojos, incluso al ser ciego:

Recuerda su infancia en Hell's Kitchen, como era molestado por los jovenes mayores que el, en casa, vivía con su padre, un ex boxeador y alcoholico ahora, hablan sobre ser mejores que si mismos, sobre no tener miedo, de esa forma el joven Matt Murdock promete hacerlo, un día, tomando un atajo de vuelta a casa ve a su padre Jack Murdock golpear a un hombre, un día lo encontró dando una paliza a otra persona, trabajando para el crimen organizado, y en la decepción Matt corre sin fijarse que un camión pasaba cerca y este para evitar matarlo maniobra pero residuos tóxicos caen en sus ojos. Al despertar en un hospital descubre que ha perdido la vista, pero nuevas formas y siluetas se forman delante de el, perdió un sentido, sin embargo sus otros 4 sentidos se desarrollaron a niveles sobrehumanos ahora con una agudeza super humana, lo que le da mayor fuerza, y equilibrio, reencontrados, ambos cumplen su promesa de no darse por vencidos.

Kingpin le demanda al padre de Matt que pierda una de sus peleas, pero para no dar un mal ejemplo a su hijo, pelea limpiamente y gana. El Kingpin lo manda a matar, y Matt encuentra el cadáver en la calle, con una rosa en su pecho como recuerdo. Matt se guía por su audición mejorada pero lamenta no poder verlo realmente, Matt, cumpliría su promesa, ayudaría a los que nadie ayuda, y buscaría justicia, de una forma, o de otra.

Ya pasados varios años, Matt se encuentra en los tribunales, buscando impartir justicia, con su oído oye el ritmo del corazón del acusado y descubre que no es inocente, el culpable, con cargos de violación, queda en libertad ganando el juicio, su compañero, Franklin Nelson le invita unos tragos pero Matt se niega, tiene trabajo que hacer, cambia de vestimenta, cambia de identidad, Matt Murdock se convierte en el vigilante justiciero conocido como Daredevil, el hombre sin miedo.

Se dirige a la ubicación de José Quesada, el hombre que infringió la ley, que no recibió justicia.

En una cafetería Murdock conoce a Elektra Natchios, y ambos comienzan una relación. La misma se ve oscurecida cuando el Kingpin le da a entender en una fiesta a Nicolas Natchios que va a matarlo, introduciendo una rosa en su bolsillo, Nicolas se va de la fiesta con su hija, mientras Murdock se da cuenta de que algo va mal y los sigue. En la calle, el auto de Nicolas es atacado por Bullseye, asesino a sueldo del Kingpin, aparece Daredevil y defiende a Elektra y a su padre, pero durante la pelea Bullseye le quita a Daredevil uno de sus bastones y lo utiliza para matar a Nicolas. Habiendo visto apenas una parte, Elektra cree que Daredevil es el asesino.

Por su parte, el periodista Ben Urich descubre la identidad secreta de Daredevil cuando un forense amigo de el le muestra que el bastón de Daredevil puede montarse y volverse un bastón común, Urich reconoció que era un bastón igual al que usara Matt Murdock en la fiesta. Sin dar a entender que sabe su doble identidad, le dice a Murdock que la vida de Elektra corre peligro ya que quien la mató podría querer matar también a la familia restante.

Elektra comenzó a entrenar como luchadora, utilizando armas Sai, y eventualmente se enfrentó a Daredevil, luego de herirlo de muerte le quitó la máscara, y supo que era Murdock, allí entendió que él no era el asesino, el asesino era Bullseye, intentó atacarlo, pero Bullseye logró atrapar al vuelo su Sai y arrojárselo de vuelta, y herirla de muerte, le arrojó una rosa y siguió persiguiendo a Daredevil.

En este punto Daredevil entra a la iglesia en donde entró al principio de la historia.

Luego de una larga pelea, Daredevil derrota a Bullseye tomándole las manos y poniéndolas en el camino de una bala perdida de la policía.

Luego se enfrenta al Kingpin, sabiendo ya por las rosas que él fue quien mandó a matar a su padre. Pero estando ya herido y agotado, el Kingpin lo derrota y le quita la máscara, descubriendo su identidad. Aún así, Murdock aprovecha el sistema anti incendios del edificio para generar una llovizna, que le permite "ver" en cierto nivel (debido al sonido de las múltiples gotas chocando sobre toda la superficie), y con esa ventaja derrota a Kingpin. A pesar de saber su identidad, no la revelaría ya que hacerlo implicaría admitir en la cárcel que fue derrotado por un ciego.

Si bien extraña a Elektra, Murdock encuentra un collar de ella que le da a entender que sigue viva.

El periodista Ben Urich escribe en su casa un extenso artículo periodístico en el cual revelaría su conocimiento sobre la doble identidad de Matt Murdock como Daredevil. Al finalizarlo, se detiene a considerarlo, y finalmente decide borrarlo por completo.

RepartoEditar

Actor Personaje
Ben Affleck Matt Murdock / Daredevil
Jennifer Garner Elektra Natchios
Colin Farrell Bullseye
Michael Clarke Duncan Wilson Fisk / Kingpin
Jon Favreau Franklin "Foggy" Nelson
Ellen Pompeo Karen Page
Joe Pantoliano Ben Urich
Leland Orser Wesley Owen Welch
Kevin Smith Jack Kirby (Ayudante forense)
Lennie Loftin Nick Manolis
Erick Avari Nikolas Natchios
Derrick O'Connor Padre Everett
Paul Ben-Victor Jose Quesada
David Keith Jack Murdock
Scott Terra Matt Murdock joven
Frankie Jay Allison Padre abusivo

RodajeEditar

En un principio 20th Century Fox quería comenzar a filmar la película en Canadá con el fin de ahorrar presupuesto. Su plan consistía en que el rodaje se llevara a cabo en unos estudios de Vancouver y Montreal y luego trasladar al equipo a Estados Unidos para rodar durante dos semanas en Los Ángeles y quizás en Nueva York, lugar donde transcurre el cómic. No obstante, el director Mark Steven Johnson encontró un área mejor ubicada en el centro de Los Ángeles con "edificios viejos de ladrillo y grandes techos para rodar" que, según la opinión del director de fotografía Ericson Core, eran perfectos para representar la Cocina del Infierno, Manhattan, en comparación con los estudios de Montreal y Vancouver. Debido a su insistencia y al desinterés del actor Ben Affleck en filmar en Canadá (pues acababa de terminar allí su anterior película, La suma de todos los miedos), convencieron a Fox para cambiar el lugar.

Tres meses antes del inicio del rodaje, Affleck comenzó a entrenar para acondicionar su físico al de su personaje. El coordinador de especialistas Jeff Imada y el entrenador Dave Lea fueron los encargados de diseñar la forma de luchar de Daredevil, para la cual usaron multitud de estilos como el boxeo o el Kung Fu; además, se ocuparon de enseñar a Affleck dichos estilos de lucha para que pudiera filmar las escenas de acción, coreografiadas por Cheung Yan Yuen.

"Creamos una combinación de peleas callejeras, riñas carcelarias, lucha con los puños, varios estilos de Kung Fu y estilos de boxeo. Para Daredevil, todas las peleas son diferentes. Él usa lo que necesita usar cada vez, y recibe tanto como golpea. Daredevil puede resultar fluido y grácil o ser sucio y tosco."

Dave LeaEditar

Cuando el aspecto general de la película se decidió, Johnson optó por el uso de escenas sacadas directamente de los cómics de Daredevil, por ejemplo del número Guardian Devil de Joe Quesada. El actor invidente Tom Sullivan ayudó a Affleck y a Scott Terra, intérprete a Matt Murdock de joven, a actuar como si fueran ciegos.

SecuelaEditar

Avi Aarad productor del film anunció una secuela del film en 2004. Tiempo después Frank Miller mostró interés en dirigir el film y Jason Statham en una entrevista especuló que un actor británico podría interpretar un hombre sin miedo.

En 8 de Febrero de 2010 a través de una red social se informo que Frank Miller el proyecto que ya no sería una secuela sino una nueva franquicia con nuevo elenco producido por el mismo y dirigido por Christopher Nolan.

También en FANDOM

Wiki al azar