FANDOM

Daredevil
[[Image:{{{Image}}}|250px|center]]
Nombre
Nombre original

Daredevil
{{{nombre original}}}
Estreno
{{{fecha de estreno}}}
Duración
{{{duración}}}
Tipo
{{{tipo}}}
Película anterior
{{{anterior}}}
Película siguiente
{{{siguiente}}}
Basada en
{{{basada en}}}
Reparto

{{{reparto}}}

{{{comentarios}}}

Daredevil es una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner y en la que el actor Colin Farrell da sus primeros pasos en el cine estadounidense. El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee para Marvel Comics, empresa que recientemente está lanzando sus creaciones del cómic a la gran pantalla como X-Men, Spider-Man o Los 4 Fantásticos.

Ben Affleck da vida a Matt Murdock / Daredevil, un superhéroe ciego. Jennifer Garner representa el personaje de Elektra Natchios de la que luego hicieron una película aparte, Elektra.

Como curiosidad, cabe destacar que los títulos de crédito están correctamente transcritos en sistema Braille de seis puntos norteamericano.

ArgumentoEditar

Al principio de la película Daredevil entra malherido a una iglesia donde un cura que parece conocerlo lo atiende. El resto de la historia es visto a partir de dicho punto, como un recuerdo de lo que pasó con anterioridad.

En su niñez, Matt Murdock vivía con su padre, un boxeador fracasado. Un día lo encontró dando una paliza a otra persona, trabajando para el crimen organizado, y al escapar del lugar se llevó por delante a un camión que transportaba desperdicios tóxicos. En dicho accidente perdió la visión, pero en cambio desarrolló sus demás sentidos a niveles sobrehumanos, de hecho, su oído le permite apreciar el mundo
Archivo:ImgDaredevil5.jpg
a su alrededor de una forma similar a los murciélagos.

Kingpin le demanda al padre de Matt que pierda una de sus peleas, pero para no dar un mal ejemplo a su hijo, pelea limpiamente y gana. El Kingpin lo manda a matar, y Matt encuentra el cadáver en la calle, con una rosa.

Una vez adulto, pelea contra el crimen de dos formas: por un lado como abogado, defendiendo a clientes pobres e intentando lograr la condena para los criminales; y como Daredevil, un vigilante que se ennfrenta a los criminales que consigue condenar.

En una cafetería Murdock conoce a Elektra Natchios, y ambos comienzan una relación. La misma se ve oscurecida cuando el Kingpin le da a entender en una fiesta a Nicolas Natchios que va a matarlo, introduciendo una rosa en su bolsillo, Nicolas se va de la fiesta con su hija, mientras Murdock se da cuenta de que algo va mal y los sigue. En la calle, el auto de Nicolas es atacado por Bullseye, asesino a sueldo del Kingpin, aparece Daredevil y defiende a Elektra y a su padre, pero durante la pelea Bullseye le quita a Daredevil uno de sus bastones y lo utiliza para matar a Nicolas. Habiendo visto apenas una parte, Elektra cree que Daredevil es el asesino.

Por su parte, el periodista Ben Urich descubre la identidad secreta de Daredevil cuando un forense amigo de el le muestra que el bastón de Daredevil puede montarse y volverse un bastón común, Urich reconoció que era un bastón igual al que usara Matt Murdock en la fiesta. Sin dar a entender que sabe su doble identidad, le dice a Murdock que la vida de Elektra corre peligro ya que quien lo mató podría querer matar también a la familia restante.

Elektra comenzó a entrenar como luchadora, utilizando armas Sai, y eventualmente se enfrentó a Daredevil, luego de herirlo a muerte le quitó la máscara, y supo que era Murdock, allí entendió que él no era el asesino, el asesino era Bullseye.

Ella con lagrimas en los ojos, se levanta dudando de pelear o no, mientras el asesino la observa. Ella al instante va en dirección de Bullseye, cuando este le reta a herirlo, es entonces cuando Elektra lanza su sai hacia el, pero logró atraparlo y arrojarselo de vuelta, hiriéndola en el acto. Cuando se levanta, su propia arma le había atravesado la mano, y no tuvo otra opción que sacarla de la misma con dolor, en ese momento comienza a dudar, pero no tiene otra alternativa, pelearía sola, asi que se levanta y pelea contra Bullseye, pero este logra dominarla, tomar su brazo y derribarla. Ya en el suelo, intenta incorporarse, pero Bullseye se pone sobre ella, agarra su nuca por el cabello y golpea su cabeza contra el suelo. La toma de la espalda y la arroja unos metros. Daredevil solo puede observar a lo lejos (con su sentido de radar), impotente, como su amada es atacada. Elektra cansada y herida, voltea, y es cuando Bullseye le arroja una carta que le corta la garganta, dificultándole la respiración. Ella ahora a merced del asesino solo puede observar como toma el sai, y acercándose lentamente la toma por el cuello. Elektra temerosa y adolorida es levantada. Bullseye le muestra el sai y ella mira con horror. Daredevil grita al observar esto. Bullseye toma vuelo con el arma y la atraviesa por el estomago, en ese momento teniéndola en su poder, la besa en los labios mientras ella lo observa con una mirada de odio. Al retirar el sai, es arrojada al vació cayendo de espaldas. Inmediatamente, un helicóptero de la policía llega, y Bullseye al observar a lo lejos el cuerpo de Elektra, este le arroja una rosa y huye del lugar. Ella al saber que le queda poco tiempo, se arrastra con dificultad hacia Daredevil, mientras un hilo de sangre brota de su abdomen. Al llegar a el, se deja caer, acomodando su cuerpo y apoyando su cabeza sobre sus piernas. Elektra mirándo fijamente, pronuncia sus ultimas palabras con dificultad, el solo acaricia su cabello y le responde, al oír esto sabiendo que no se puede hacer nada, siente como las fuerzas la abandonan, cierra sus ojos y exhala por ultima vez. Su corazón se detiene y Daredevil llora. La policía llega, pero Daredevil deja la escena, abandonando el cuerpo de Elektra en el lugar, es ahí donde los oficiales la encuentran en el suelo.

Daredevil persigue a Bullseye. En este punto Daredevil entra a la iglesia en donde entró al principio de la historia.

Luego de una larga pelea, Daredevil derrota a Bullseye tomándole las manos y poniéndolas en el camino de una bala perdida de la policía.

Luego se enfrenta al Kingpin, sabiendo ya por las rosas que él fue quien mandó a matar a su padre. Pero estando ya herido y agotado, el Kingpin lo derrota y le quita la máscara, descubriendo su identidad. Aún así, Murdock aprovecha el sistema anti incendios del edificio para generar una llovizna, que le permite "ver" en cierto nivel (debido al sonido de las múltiples gotas chocando sobre toda la superficie), y con esa ventaja derrota a Kingpin. A pesar de saber su identidad, no la revelaría ya que hacerlo implicaría admitir en la cárcel que fue derrotado por un ciego.

Si bien extraña a Elektra, Murdock encuentra un medallón en braille que le da a entender que sigue viva.

El periodista Ben Urich escribe en su casa un extenso artículo periodístico en el cual revelaría su conocimiento sobre la doble identidad de Matt Murdock como Daredevil. Al finalizarlo, se detiene a considerarlo y finalmente decide borrarlo por completo.

RepartoEditar

Actor Personaje
Ben Affleck Matt Murdock / Daredevil
Jennifer Garner Elektra Natchios
Colin Farrell Bullseye
Michael Clarke Duncan Wilson Fisk / Kingpin
Jon Favreau Franklin "Foggy" Nelson
Ellen Pompeo Karen Page
Joe Pantoliano Ben Urich
Leland Orser Wesley Owen Welch
Kevin Smith Jack Kirby (Ayudante forense)
Lennie Loftin Nick Manolis
Erick Avari Nicolas Natchios
Derrick O'Connor Cura "Padre" Everett
Paul Ben-Victor Jose Quesada
David Keith Jack "El Diablo" Murdock
Scott Terra Matt Murdock "joven"
Frankie Jay Allison Padre abusivo

RodajeEditar

En un principio 20th Century Fox quería comenzar a filmar la película en Canadá con el fin de ahorrar presupuesto. Su plan consistía en que el rodaje se llevara a cabo en unos estudios de Vancouver y Montreal y luego trasladar al equipo a Estados Unidos para rodar durante dos semanas en Los Ángeles y quizás en Nueva York, lugar donde transcurre el cómic. No obstante, el director Mark Steven Johnson encontró un área mejor ubicada en el centro de Los Ángeles con "edificios viejos de ladrillo y grandes techos para rodar" que, según la opinión del director de fotografía Ericson Core, eran perfectos para representar la Cocina del Infierno, Manhattan, en comparación con los estudios de Montreal y Vancouver. Debido a su insistencia y al desinterés del actor Ben Affleck en filmar en Canadá (pues acababa de terminar allí su anterior película, La suma de todos los miedos), convencieron a Fox para cambiar el lugar.

Tres meses antes del inicio del rodaje, Affleck comenzó a entrenar para acondicionar su físico al de su personaje. El coordinador de especialistas Jeff Imada y el entrenador Dave Lea fueron los encargados de diseñar la forma de luchar de Daredevil, para la cual usaron multitud de estilos como el boxeo o el Kung Fu; además, se ocuparon de enseñar a Affleck dichos estilos de lucha para que pudiera filmar las escenas de acción, coreografiadas por Cheung Yan Yuen.

"Creamos una combinación de peleas callejeras, riñas carcelarias, lucha con los puños, varios estilos de Kung Fu y estilos de boxeo. Para Daredevil, todas las peleas son diferentes. Él usa lo que necesita usar cada vez, y recibe tanto como golpea. Daredevil puede resultar fluido y grácil o ser sucio y tosco."

Dave Lea

Cuando el aspecto general de la película se decidió, Johnson optó por el uso de escenas sacadas directamente de los cómics de Daredevil, por ejemplo del número Guardian Devil de Joe Quesada. El actor invidente Tom Sullivan ayudó a Affleck y a Scott Terra, intérprete a Matt Murdock de joven, a actuar como si fueran ciegos.

SecuelaEditar

Avi Aarad productor del film anunció una secuela del film en 2004. Tiempo después Frank Miller mostró interés en dirigir el film y Jason Statham en una entrevista especuló que un actor británico podría interpretar un hombre sin miedo.

En 8 de Febrero de 2010 a través de una red social se informo que Frank Miller el proyecto que ya no sería una secuela sino una nueva franquicia con nuevo elenco producido por el mismo y dirigido por Christopher Nolan.

DareDevil (Trailer español)02:17

DareDevil (Trailer español)

Daredevil (2003) part 1 1800:40

Daredevil (2003) part 1 18

También en FANDOM

Wiki al azar