FANDOM

Matt Murdock es un abogado ciego , que ejerce su profesión legal de día , y de noche es un héroe enmascarado que lucha contra el crimen de la ciudad de Nueva York , especialmente en el barrio Hell's Kitchen .

Matt Murdock (Daredevil)
Daredevil Profile Final Poster.png
Nombre real Matthew "Matt" Murdock
Alias Daredevil, el hombre enmascarado, el hombre de la noche, el diablo de Hell's Kitchen
Oficio Abogado, superhéroe
Serie de TV Daredevil (serie)
Actor/actriz Charlie Cox

BiografíaEditar

DaredevilEditar

InfanciaEditar

Matt Murdock vivía en Hell's Kitchen con su papá , el boxeador Jack Murdock . Después de las peleas de Jack , Matt usualmente ayudaba a curar las heridas de su padre , inclusive cosiendo sus heridas cuando era necesario . Su padre le aconsejaba constantemente que estudiara mucho , para que no tuviera que llevar la vida que el llevaba . Cuando Matt tenía 9 años , salvó a un anciano que iba a ser atropellado , pero resultó en que Matt quedara ciego cuando un líquido peligroso entrara en sus ojos . Tras aquello , Matt trató de adaptarse a su nueva discapacidad . En algún momento, su padre perdió la vida tras una pelea contra Carl Creel .

Después de eso, no dejan muy claro qué ocurrió . De alguna forma Matt acabó en un convento , donde conoció al anciano Stick . Stick enseñó a Matt las habilidades que desconocía tener y le entrenó físicamente . Matt empezó a cogerle cariño a Stick , por lo que Stick le abandonó , puesto que Matt quería un padre y Stick quería un soldado .

Poco más se cuenta en la primera temporada , a excepción de sus primeros días en la universidad , donde conoció y trabó amistad con Foggy Nelson .

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Sentidos sobrehumanos : Matt se quedó ciego por un accidente con químicos , y aunque perdió la vista , el resto de sus sentidos incrementaron a niveles sobrehumanos. Mientras crecía , estos sentidos se volvían más poderosos , hasta llegar a la adultez . Ya adulto , Matt toma control de sus sentidos , y puede usarlos eficientemente para luchar contra el crimen .
  • Audición sobrehumana: puede escuchar sonidos a millas de distancia .
  • Detector de mentiras: el sentido auditivo de Matt es tan agudo que puede distinguir si otras personas están mintiendo o no , dependiendo del ritmo de los latidos del corazón .
  • Olfato sobrehumano: el sentido del olfato de Matt es tan fuerte que puede oler los cigarrillos y el perfume de cualquier persona a cuadras de distancia .
  • Sentido del gusto sobrehumano: Stick fue el mentor de Matt por muchos años , y le enseñó a entrenar su sentido del gusto .

HabilidadesEditar

  • Maestro de las artes marciales: Aunque se quedó ciego , Murdock fue entrenado en artes marciales por Stick desde muy joven , y aprendió rápidamente . Continuó entrenando aunque Stick decidiera abandonarlo , y eventualmente terminó utilizando su conocimiento en las artes marciales para luchar contra los criminales como Daredevil .
  • Acróbata experto: Murdock incorpora la acrobacia y gimnasia en su estilo de pelea cuando lucha contra sus oponentes .
  • Multilingüismo:: Murdock habla español, ya que estudió el idioma en la universidad . No obstante , no puede hablar ruso .
  • Abogado experto: Murdock es un abogado muy convincente y muy bien entrenado , habiéndose graduado summa cum laude de la Universidad de Columbia en Nueva York .

RelacionesEditar

AparicionesEditar

CómicEditar

Daredevil es un superhéroe de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett. Su primera aparición fue en el comic Daredevil #1 publicado en el año 1964. En español se le llama al personaje como su nombre en inglés, y se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". El abogado Matt Murdock está ciego, pero sus otros cuatro sentidos funcionan con una agudeza sobrehumana. Gracias a sus asombrosas habilidades para pelear por las noches sale a merodear las calles como un incansable justiciero: Daredevil, el hombre sin miedo.

También en FANDOM

Wiki al azar